ENTREVISTA
Dr. Ruslan Golovliov

El Doctor Ruslan Golovliov es de origen Ucraniano, su madre es peruana y su padre es ruso. El Dr. Ruslan estudió medicina en Cuba durante 7 años y egresó como Médico General y Familiar en el año 2012. En el año 2013 inició sus estudios en Perú, en la Universidad Mayor de San Marcos y se graduó como especialista en Gastroenterología, especialidad que ejerce actualmente, sin embargo, el doctor enfoca su atención médica hacia una evaluación integral del paciente, no se enfoca únicamente en el estómago, lo que le permite evaluar otros parámetros antes de realizar un diagnóstico.  

Dr Ruslan Golovliov

Dr. Ruslan Golovliov

"Gracias a la videollamada puedo indicarle al paciente que se palpe, por ejemplo, en algunos lados del abdomen, para poder identificar el origen del dolor y dar un diagnóstico presuntivo”.

Ver perfil

En esta entrevista, el especialista nos cuenta cómo se ha adaptado a esta nueva modalidad de realizar sus consultas a distancia, y cómo cree que la Telemedicina ha contribuido para orientar a los pacientes durante el distanciamiento social que se vive actualmente.

¿Cómo le ha ayudado Doctoralia a construir su imagen en internet?

Gracias a Doctoralia me encuentran fácilmente en internet. Doctoralia permite que los pacientes tengan más accesibilidad a los profesionales y puedan ver las referencias y opiniones de otros pacientes. También me ha ayudado bastante a tener un seguimiento del mismo paciente, me permite acompañar su evolución de forma más cercana y le permite al paciente marcar una cita conmigo en el horario más próximo, por otra parte, las consultas por telemedicina son cómodas y pueden tener un precio más accesible.

¿Cómo ha sido la incorporación de la Telemedicina en su día a día como Gastroenterólogo?

Ha sido buena, en mi caso existe la limitación de examinar físicamente al paciente, sin embargo, gracias a la videollamada puedo indicarle al paciente que se palpe, por ejemplo, en algunos lados del abdomen, para poder identificar el origen del dolor y dar  un diagnóstico presuntivo. Con ese diagnóstico se le puede orientar al paciente a realizar una ecografía o exámenes de sangre, para poder indicar un tratamiento.

La telemedicina ha sido muy útil, especialmente para personas que se encuentran lejos y no pueden asistir a la consulta, y ahora con el COVID-19, lo ideal es que las personas cumplan con la cuarentena y eviten las consultas presenciales. En los casos en que el paciente requiera una evaluación más exhaustiva, les indico análisis de sangre, ya que cuento con un laboratorio asociado que atiende a domicilio, entonces el paciente se realiza sus análisis, al día siguiente tengo los resultados y así puedo darle un diagnóstico más exacto y explicarle que está pasando. 

En mi caso, la telemedicina me ha ayudado a continuar tratando pacientes crónicos, que requieren de un seguimiento constante.

¿Cómo ha sido la receptividad de los pacientes ante las consultas online?

Ha sido muy buena, nuevos pacientes han conseguido agendar una consulta conmigo vía telemedicina, especialmente pacientes de otras ciudades, e incluso, algunos que se encuentran en otros países. La mayoría de estos pacientes se ha recuperado, sin necesidad de una consulta presencial, como le decía, en mis consultas por videollamada le pido al paciente que se palpe en la parte epigástrica, en la boca del estómago, en diferentes zonas y explique detalladamente qué es lo que siente; la intensidad del dolor, ó si siente punzadas. Esto me orienta a realizar un diagnóstico presuntivo. 


Sin duda, la tecnología nos está permitiendo avanzar para ofrecer atenciones con una calidad muy similar a la de las atenciones presenciales, esto nos ayuda bastante.

¿En pocas palabras, cómo describiría su experiencia con Doctoralia?

Mi experiencia en Doctoralia ha sido muy buena, me da mucho gusto haber contratado el servicio, porque he recibido nuevos pacientes y he tenido muchas recomendaciones. También me ha permitido fidelizar a mis pacientes, ya que cada vez que tienen un problema recurren a mí marcando una consulta online. Por todo esto, me ha gustado bastante esta plataforma. 

Si tiene dudas sobre nuestros servicios, solicite más información Solicitar información